- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresentarán recurso de inconstitucionalidad contra nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora...

Presentarán recurso de inconstitucionalidad contra nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora de CSJ

La Barra de Abogados por la Democracia interpondrá ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la elección de magistrados del Poder Judicial.

Así lo confirmó el abogado penalista Fernando Gonzáles, miembro de dicha organización cívil. “Esta nueva barra de abogados por la democracia 2022 y 2023 tuvo a bien llevar la idea de impetrar los recursos de inconstitucionalidad y amparo”, indicó.

Gonzáles explicó que el recurso de amparo sería contra el llamamiento a los aspirantes a magistrados de la CSJ y el de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la elección de nuevos magistrados.

«Esto en virtud de la ilegalidad de la junta directiva del Congreso Nacional que goza de reconocimiento, pero no de legitimidad», expuso el profesional del derecho.

“Si el árbol es envenenado, el fruto del árbol también será envenenado, y en ese sentido todo aquello que nazca de la junta directiva del Congreso Nacional no tendrá la legitimidad debida, por eso nos hemos tomado el tiempo para interponer estos dos recursos”, amplió.

«Si se vive en un verdadero Estado de derecho, la Sala de lo Constitucional de la CSJ revisará y analizará que la directiva del Legislativo no obtuvo los votos necesarios y no reúne la legalidad correspondiente, por lo que todos los actos que deriven de la junta directiva del Congreso, en este caso el llamamiento y la Ley Orgánica de la Junta Nominadora no gozan de la legalidad debida», apuntó Gonzáles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp