- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESNiña mexicana con elevado coeficiente intelectual estudiará medicina con solo 9 años

Niña mexicana con elevado coeficiente intelectual estudiará medicina con solo 9 años

Michelle Arellano Guillén es una niña que se ha robado las miradas gracias a que a sus 9 años se está preparando para iniciar la carrera de medicina en el mes de agosto. El IQ de Michelle también es sorprendente, ya que es de 158, es decir, dos puntos por debajo del que tenía Albert Einstein.

La niña mexicana fue rechazada en varios colegios a los que aplicó. Sin embargo, sus padres decidieron realizarle una serie de exámenes médicos para analizar su inteligencia, entonces descubrieron que ella formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.

Cuando estaba cursando cuarto año fue promovida a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia, en su colegio realizó varias evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria y graduarse de sus estudios.

El alto coeficiente intelectual de Michelle

Ahora, Michelle estudiará medicina y su propósito es convertirse en cirujana cardiovascular, en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, igual que su madre, quien cursó la misma carrera profesional. Aunque esta no es el único sueño de la niña, ya que también quiere estudiar biología marina.

Domina cuatro idiomas diferente al español actualmente: inglés, italiano, francés y alemán, también tiene un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual.

Michelle explicó en una entrevista con Chiapas sin censura, que le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp