- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPedro Joaquín Amador: "Gasté todo mi dinero para sostener el despacho y...

Pedro Joaquín Amador: «Gasté todo mi dinero para sostener el despacho y he caído en calamidad»

El presupuesto de tres millones de lempiras que requiere su despacho para gastos operativos ya fue aprobado y desembolsado, sin embargo, el designado presidencial para la protección de privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, no ha recibido ni un solo centavo y asegura que se encuentra en calamidad, debido a que ya agotó sus propios recursos.

El funcionario aseveró que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, lo llamó para informarle que los 3 millones de lempiras estaban en la Secretaría de Derechos Humanos, pero hasta la fecha los fondos no han sido transferidos a su despacho.

En ese sentido, Amador, consideró un error el haberse dejado los fondos en la Secretaría de Derechos Humanos y no en Casa Presidencial porque hubiese sido más fácil traspasarlos.

“Ellos saben que no se va a trabajar sin presupuesto. Yo he gastado todo mi dinero para sostener el despacho y he caído en calamidad, por tanto, no puedo seguir así porque no tengo ni para ponerle combustible al vehículo”, lamentó.

Pese a eso, Pedro Joaquín Amador dijo que no considera poner a disposición su cargo, sin embargo, subrayó que ocupa el dinero para realizar su trabajo y movilizarse en todo el país.

El designado espera la trasferencia la próxima semana, o qué solución toma el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, “porque no puedo seguir gastando mi dinero y sin el reembolso de lo que ha gastado”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp