El futuro del hondureño Alberth Elis parece haberse resuelto ante la estadía del Girondins de Burdeos en la Segunda División de Francia (Ligue 2).
“La Panterita” no ha recibido una oferta convincente para el propietario hispano-luxemburgués, Gerard López, quien ha tasado la ficha del delantero arriba de los 12 millones de euros ante las pretenciones del Fenerbahce y Besiktas de Turquía, así como del Leeds United de Inglaterra.
Es por ello que Elis entra en los planes del entrenador David Guion para la campaña que arranca este sábado sin que el catracho haya visto acción en toda la pretemporada, según su técnico, por “problemas musculares nada graves”.
Lo cierto, es que Alberth esperó durante todo el verano la resolución de su futuro, inclusive tuvo tiempo para pasear por Barcelona, pero no se le vio relacionado a la institución girondina desde el lejano 27 de junio.
Falta un mes para el cierre de pases en Europa (1 de septiembre), por lo que no se descarta una salida de Elis, pero mientras tanto eso suceda el Burdeos ya lo presentó como parte de su plantilla oficial para el campeonato 22/23.