La Agencia Federal de Empleo de Alemania hizo públicos los datos más recientes sobre empleo. Ahora la cifra total oficial de desempleados ronda los 2,47 millones de personas.
La tasa de desempleo registrada en julio supone un incremento de 0,2 puntos respecto al mes anterior.
«El desempleo y el subempleo aumentaron en julio con más fuerza de lo que es habitual en la temporada», dijo al respecto Daniel Terzenbach, miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia.
Según él, esto se debe a los refugiados ucranianos, que en un principio se clasificaron como solicitantes de asilo, pero que ahora están incluidos en las prestaciones básicas y, por tanto, aparecen en las estadísticas de desempleo. «En general, el mercado laboral se mantiene estable a pesar de todas las tensiones e incertidumbres», subrayó.
Altas probabilidades de conseguir trabajo
La entidad, también anunció que el uso de la jornada reducida ha seguido disminuyendo en los últimos meses. Se dispone de datos fiables hasta mayo. En ese momento, 328 mil personas en Alemania tenían trabajo en esta modalidad laboral. La Agencia Federal de Empleo calcula que en el momento álgido de los cierres por pandemia, casi seis millones de personas en Alemania trabajaban en régimen de jornada reducida.