El economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, expuso que la pobreza habría aumentado en un 78% hacia final del año.
Zepeda se basa en el alto costo de vida, ya que al no tener los recursos básicos, da paso al declive en los indicadores de pobreza y desigualdad.
En ese sentido, manifestó que las estadísticas del Banco Central de Honduras (BCH), indican que en el primer semestre del 2022 se registrara un incremento de un 15% interanual.
«Algo que la población reconoce cuando se presta a realizar sus respectivas compras de productos alimenticios básicos y se entera que cada vez han sufrido nuevos incrementos de precios», declaró Zepeda.
También, señaló que sin importar las medidas que tome el Gobierno, los indicadores de pobreza y desigualdad se incrementarán por los antecedentes que tiene el país.
El economista del Fosdeh, no obvió que en parte, esto responde a fenómenos como la pandemia, el encarecimiento de los combustibles como consecuencia de la guerra en Europa, que tiene un fuerte impacto en la economía nacional.