- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump dice que 'es posible' que sea candidato presidencial en 2024

Trump dice que ‘es posible’ que sea candidato presidencial en 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este martes que es posible que se presente por tercera vez a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2024, después de haber “ganado” en las dos ocasiones anteriores.

“Me presenté la primera vez y gané. Luego me presenté por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más (…) Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo“, indicó el exmandatario estadounidense en un discurso durante una cumbre organizada por la organización Instituto Político América Primero (AFPI, por sus siglas en inglés), según recogió Politico.

Durante su primera visita a Washington, desde que dejó la Casa Blanca tras perder las elecciones frente al actual presidente, Joe Biden, Trump ha subrayado su predisposición a debatir la estrategia del Partido Republicano para recuperar la Casa Blanca en dos años.

“Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, lo cual creo firmemente que sucederá”, sostuvo el expresidente estadounidense, recogió The Hill.

En un discurso de 90 minutos en la cumbre del Instituto Político América Primero, Trump recibió la ovación de legisladores republicanos, exfuncionarios de su gabinete, funcionarios de la administración, así como de donantes y simpatizantes, antes de pronunciar un discurso que se centró en el crimen y sus planes para la seguridad pública.

Aún así, el magnate también dedicó algunas palabras sobre la comisión que investiga el asalto al Capitolio, asegurando que la intención del comité es la de dañar su imagen para evitar que “vuelva a trabajar” para el Partido Republicano y sus votantes.

“Realmente quieren dañarme para que ya no pueda volver a trabajar para ustedes, y no creo que eso vaya a suceder”, dijo Trump sobre el trabajo del comité del 6 de enero, tras lo que recibió una ovación de la sala. “Si me quedara en casa y me lo tomara con calma, la persecución de Donald Trump se detendría de inmediato. Se detendría. Pero eso no es lo que haré“, añadió. (Europa Press)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp