- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Honduras extradita a "La Chinda", matriarca del Clan Montes Bobadilla, pedida por...

¡Honduras extradita a «La Chinda», matriarca del Clan Montes Bobadilla, pedida por EEUU!

Este día es extraditada a Estados Unidos la señora Herlinda «La Chinda» Bobadilla, solicitada por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Bobadilla es acusada de liderar la organización criminal «Montes-Bobadilla», que controla el Caribe hondureño y se le supone responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes y conspiración para distribuir 5 kilogramos de mezcla conteniendo cocaína.

Herlinda fue capturada el pasado 15 de marzo del presente año en una zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón, y al aprobarse su extradición, permaneció recluida en el Comando de Operaciones Especiales Fuerte Los Cobras.

Es la extradición número 32 que aprueba Honduras, al clan Montes-Bobadilla se le supone responsable de vínculos con carteles de México y Colombia.

Su extradición fue solicitada en el año 2016, pero fue hasta este año que se logró capturarla y en esa operación su hijo Tito Montes murió abatido por las autoridades, mientras que su otro hijo Juan Carlos Montes Bobadilla está prófugo de la justicia y EEUU ofrece $5 millones de dólares a quien ofrezca información de su paradero.

Los roles de liderazgo en la organización narcotraficante Montes, crecieron significativamente desde el arresto, en 2017 y la extradición a Estados Unidos, en 2019, del tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, quien actualmente cumple una sentencia de 37 años, por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína destinada a la importación ilegal hacia ese Estado requirente.

Según investigaciones de la DEA en Honduras, la matriarca del clan Bobadilla ha estado inmiscuida en el narcotráfico por más de 20 años y su labor en específico fue la de encaletar la droga en sus propiedades de Colón y comunicarse con narcotraficantes de otros países, para negociar la venta de la droga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp