- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESComisión de Derechos Humanos de México pide protección para nueva caravana de...

Comisión de Derechos Humanos de México pide protección para nueva caravana de migrantes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, que garanticen la atención humanitaria de urgencia a 3, 700 personas migrantes que podrían transitar en caravana para exigir respuesta a sus pedidos de refugio y asilo.

«La CNDH tuvo conocimiento de la inminente organización y salida de más de tres 3,700 personas en contexto de movilidad internacional , entre las cuales se encuentran niñas, niños y mujeres embarazadas, quienes se ubican en el municipio de Tapachula ante la falta de atención por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)», ha indicado el organismo.

Así, CNDH ha explicado que ha recibido «una queja a través de la cual se reiteró que dicho grupo de personas, originarias principalmente, de Venezuela, Haití, República Dominicana, Cuba, Panamá, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Asia, tienen la intención de salir en caravana».

La causa principal de la queja es que «la mayoría ha esperado entre tres y cuatro meses la resolución de trámites migratorios para que se les entreguen constancias de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiados por parte de la COMAR o bien, se les expiran las visas por razones humanitarias por parte del IN».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp