Cuando iba a buscar una leche para su pequeña hija de dos años, murió acribillada a disparos una mujer en un oscuro callejón del sector 8 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
La fallecida fue identificada como Karen Janeth Meza Zelaya de 19 años, de oficio ama de casa y quien deja a una niña de pan en mano.
Según la madre de la fallecida, la joven había llegado hace unos días de Silca, Olancho a visitarla y ayer en la noche salió a buscar la leche y de paso a visitar a unas amigas y cuando iba transitando por el callejón le salieron al paso dos sujetos que le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.
El cuerpo de la malogrado mujer presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes.
Los dos asesinos huyeron rápidamente sin ser pistas.
A la escena del crimen llegaron autoridades de Medicina Forense y de la Policía a realizar el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue capitalina donde hoy será reclamado por sus familiares para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen.
Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.
Dos supuestos miembros de una estructura criminal fueron capturados por elementos del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público con uniformes similares a los de los cuerpos de seguridad del estado, drogas y munición de armas de guerra en la colonia Divanna de Comayagüela…
Los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Martinez Gonzales de 32 años y Hernesto Nolasco.
Segun el parte policial cuando los soldados realizaban un patrullaje de rutina, observaron a un hombre que portaba un fusil AK 47 y se produjo un enfrentamiento con el delincuente.
Al momento que se daba la balacera otrls dos quisieron huir, pero fueron capturados por los militares y les encontraron una fatiga de uso militar, dos gorros pasamontañas, varios proyectiles y un cargador de un un fusil de asalto, 75 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana, y varias bolsas plásticas llenas de este alucinógeno.
Los dos hombres fueron enviados al Centro Integrado del Ministerio Público donde continuará su proceso por los delitos de tráfico de drogas, posesión de uniformes de uso militar, tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Un hombre se salvo de morir aplastado por su propio vehículo, cuando bajo desenfrenado la cuesta de la colonia Arnulfo Cantarero Lopez, cerca del Divino Paraíso y se fue a una pequeña hondonada quedando con las llantas hacia arriba.
El herido fue identificado como Juan Carlos Flores, quien fue trasladado al Hospital Escuela con golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.
Según testigos presenciales, el pick up café que iba cargado de material para reciclar cuando agarro velocidad y su conductor trató de impactar en un pequeño paredón, pero fue imposible y se fue derecho hasta pegar en un muro de contención que lo hizo volcar y quedar con las llantas hacia arriba.
Varias personas rápidamente ayudaron a sacar al hombre accidentado del amasijo de hierro y ponerlo a salvo.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte tomaron nota de lo sucedido.
Otro socavon apareció en la colonia Miraflores poniendo en riesgo la vida de personas que viven en las casas cerca de donde se está hundiendo la calle.
La falla se detecto cuando estaba estacionado un camión recolector de basura que se hundió.
La calle ha sido cerrada por los mismos vecinos evitando que pueda ocurrir una tragedia ya que se pudo observar que por bajo pasan aguas subterráneas que pueden ser de una quebrada que cruza parte de la colonia Miraflores.
El temor para los moradores de ese sector de la ciudad, es que pase lo mismo que en la residencial Prados Universitarios, donde unas 20 familias fueron desalojadas de sus casas por el enorme hoyo que se hizo hace unos meses atrás cuando llovía sin parar en la capital.
Por más que pasen cuadrillas de limpieza por la zona de los mercados de Comayagüela, siempre son grandes cantidades de basura que quedan en las calles.
Cartones, plástico y verduras en mal estado se encuentra por cualquier lugar de esta zona que siempre ha estado en abandono.
Pese a lo sucio y descuidado de los mercados en horas de la noche está bien iluminado, esto evita que lugares oscuros sean utilizados para delincuentes para cometer sus fechorías.
Siguen los operativos en horas de la noche y madrugada en la capital.
La mayoría instalados en sitios donde había más incidencia delictiva.
Algunos sectores están aún sin la presencia policial, como es el caso de todo el bulevar del Norte, colonias aledañas a la San Miguel.
Muchos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, urgen de patrullajes a pie o en vehículo porque se están elevando los números de asaltos de hombres a bordo de motocicletas y para estos delincuentes es fácil evadir un reten de la Policía Preventiva o Militar.