- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente de Guatemala viaja a Ucrania por invitación de Zelenski

Presidente de Guatemala viaja a Ucrania por invitación de Zelenski

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó a Ucrania este lunes junto a su canciller, Mario Búcaro, por una invitación del Gobierno local al mando de Volodímir Zelenski.

La secretaría de comunicación social de la presidencia de Giammattei, informó que el gobernante ya se encuentra en el país europeo, sin precisar fecha de salida y de retorno del gobernante. Las autoridades locales han confirmado que el mandatario se ha desplazado hasta las ciudades de Bucha, Borodianka e Irpín, gravemente afectadas por los ataques de las tropas rusas, para conocer los daños de la invasión rusa.

Giammattei y Zelenski sostuvieron una conversación telefónica en junio para abordar el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.  «Conversaron acerca de la reconstrucción en Ucrania, donde se necesitan obreros, por lo que se pediría que guatemaltecos viajen a trabajar a Ucrania, lo que abriría fuentes de trabajo», declaró Giammattei.

En Guatemala, uno de los principales efectos de la guerra en Ucrania es el incremento del precio de los combustibles, que ha llevado al gobierno a implementar subsidios. Además, Guatemala ha recibido a al menos 11 familias ucranianas en los últimos meses, según datos del Instituto Guatemalteco de Migración. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp