- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASJusticia china no le permite a una mujer congelar sus óvulos porque...

Justicia china no le permite a una mujer congelar sus óvulos porque es soltera

El caso ha sido muy comentado en los medios de comunicación del país asiático

Una mujer china que quería congelar sus óvulos fue rechazada por un tribunal de Pekín, alegando que es soltera, ya que el recurso a este método está reservado en China únicamente a las mujeres casadas.

La solicitud de Xu Zaozao, rara en el país, fue muy difundida en los medios de comunicación chinos, ya que los derechos de las mujeres son cada vez más noticia en los últimos años.

La congelación de óvulos tiene por objeto preservar la fertilidad. Consiste en extraer los óvulos y luego congelarlos en nitrógeno líquido para un embarazo posterior.

Este método se utiliza tradicionalmente por razones médicas, para ayudar a la procreación. Pero, con la prolongación de los estudios, se utiliza cada vez más en todo el mundo por conveniencia personal, con el fin de retrasar el momento de tener un hijo.

En 2018, a los 30 años, Xu Zaozao intentó congelar sus óvulos en un hospital de Pekín. Ante la negativa de este último, inició una acción judicial el año siguiente. Sin embargo, cabe resaltar que sólo las parejas casadas e infértiles tienen acceso a este procedimiento en China.

La negativa del hospital no tenía «ningún carácter ilegal» y «no constituye una violación de los derechos» de la demandante, que es «rechazada», indicó el tribunal popular del distrito pekinés de Chaoyang en un fallo hecho público el viernes por la joven.

«No se puede decir que sea un golpe duro para los derechos reproductivos de las mujeres solteras. Solo un pequeño contratiempo temporal», comentó Xu Zaozao en un video publicado en la red social WeChat.

La joven tiene previsto apelar. «No voy a dejar que esto termine así», afirma.

Según la sentencia, el hospital declaró que «entendía» a la demandante, pero que debía aplicar la ley.

La congelación de los óvulos solo es posible para las mujeres que no pueden quedar embarazadas de forma natural, y no para las pacientes sanas, dijo el establecimiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp