- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESVÍDEO: ¿Discriminación? personajes de Plaza Sésamo ignoran a niños afrodescendientes

VÍDEO: ¿Discriminación? personajes de Plaza Sésamo ignoran a niños afrodescendientes

Todo comenzó con un video filmado por una madre, Jodi Brown, quien indignada compartió en Twitter un video en el que dos niñas se acercan a saludar a uno de los personajes de Plaza Sésamo, sin embargo, este las ignora. El hecho se dio durante un desfile en el parque de diversiones hecho en base al popular programa televisivo infantil.

Mientras el actor que se encuentra dentro del disfraz de Rosita, uno de los personajes más conocidos de Plaza Sésamo, saluda a muchos niños, claramente ignora a las dos pequeñas en cuestión.

El video se volvió viral y aparecieron otros videos. Lo que era una queja concreta, se convirtió en un reclamo colectivo. Al parecer, según decenas de internautas, en este parque temático, había un patrón de discriminación a niños afroamericanos.

“Lo ves pasar una y otra vez. Siempre con el mismo tipo de chicos. Claramente algo pasa. Verdaderamente creo que esto está en la categoría de discriminación o racismo”, se quejaban en redes.

Las quejas se volvieron un movimiento. Una Organización No Gubernamental (ONG) que lucha por la justicia social, liderada por Tamika Mallory, puso una alerta nacional advirtiendo que podría haber un caso de discriminación contra niños afroamericanos y advirtiendo a los padres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp