- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGabriel Boric visitó a Michelle Bachelet en busca de apoyo para impulsar...

Gabriel Boric visitó a Michelle Bachelet en busca de apoyo para impulsar nueva Constitución en Chile

El presidente chileno Gabriel Boric, visitó a la ex mandataria Michelle Bachelet en su casa para abordar la actualidad del país y el plebiscito, luego que la actual funcionaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mostrara su apoyo para aprobar la eventual nueva Constitución.

Aunque no se saben los contenidos precisos que se abordaron en la reunión, el presidente Boric manifestó “que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de la conversación” aunque no entregó más detalles. “Por cierto que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa y, además, sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre, así que eso me imagino que ella en su momento dará a conocer su decisión”, expresó el mandatario.

Boric agregó que “tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando” y que “vamos a seguir conversando. Estoy muy agradecido con la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos”.

El encuentro se realizó luego que la ex presidenta llegara a Chile después de un viaje por Perú. El aterrizaje de Bachelet generó todo un revuelo político y Boric ya había anunciado su intención de juntarse con ella. “Siempre que viene la Presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos, ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré”, manifestó el presidente previo a esta reunión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp