- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADENEE pide a la SAPP informe de incumplimientos de obligaciones contractuales por...

ENEE pide a la SAPP informe de incumplimientos de obligaciones contractuales por parte de EEH

“Lo único que estamos solicitando es que mediante sentencia judicial se nos haga que la ENEE acompañe a la EEH en el sistema de gestión comercial, para que al momento de la transición no haya ninguna sorpresa para la ENEE”, explicó  el director legal de la ENEE, José Luis Lagos.

“Todo lo que ha comunicado EEH es falso, han venido queriendo que la ENEE está en contra de ellos, que la ENEE quiere expropiar y en ningún momento tenemos la intención de expropiar, lo que estamos es apegados a un contrato que ya está por finalizar”, aseveró.

La EEH en su última etapa de finalización de su contrato “lo que quiere es vender información incorrecta” y afectar al Estado mediante procesos que están ventilando en los juzgados y en la Cámara de Comercio y Tribunal de Arbitraje.

“Si llegaran a declarar con lugar la demanda arbitral no sé qué va a pasar con la ENEE y todos vamos a ser los más afectados por un contrato”, advirtió el representante legal de la ENEE.

El asesor técnico de la ENEE, Saúl Mayorquín, explicó, por su parte, que el motivo de la demanda de tutela sumaria entablada a través de la Procuraduría General de la República “es tener acceso a la tecnología de la información para poder hacer la transferencia de conocimiento y operar el sistema una vez se transfiera a la ENEE”.

“Actualmente la EEH da acceso a usuarios finales, para que puedan consultar transacciones que ocurren dentro del sistema de gestión comercial pero la operatividad del sistema a nivel de tecnología de la información la maneja en su totalidad la EEH y la ENEE no tiene información de cómo se maneja este sistema”, explicó Mayorquín.

Lo que se necesita es tener ese acompañamiento, esa información para que al momento de hacer la transferencia (cuando termine el contrato) sea lo más transparente posible y que el Estado no pierda.

“Nosotros” -justificó- “no sabemos dónde están los servidores, no tenemos el inventario completo de lo que hay, un software, no sabemos cómo se operan muchas de las transacciones, no tenemos un control y la certeza de que lo está pasando a nivel de tecnología de la información es lo que se dice a través de los informes del supervisor”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp