- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos brotes de enfermedades raras preocupan en África

Dos brotes de enfermedades raras preocupan en África

Pacientes con sangrado nasal, fiebre, dolor de cabeza y fatiga llamaron la atención la semana pasada en la región de Lindi, en Tanzania. Los primeros exámenes a los trece pacientes, tres de los cuales murieron, descartaron el ébola, el virus de Marburg y el Covid-19.

Las autoridades siguieron intrigadas, cuando finalmente se confirmó que se trataba de leptospirosis, una enfermedad zoonótica bacteriana que se contagia por contacto con la orina de los animales infectados, principalmente ratas.

Las bacterias puedes causar infecciones potencialmente mortales en riñones, hígado, cerebro o corazón. La ministra de Salud de Tanzania, Ummy Mwalimu, hizo un llamado a la calma una vez que se confirmó de qué enfermedad se trataba, pues es muy raro que la leptospirosis se contagie de persona a persona, dijo. De esta forma se aplacó el terror que desataron las palabras de la presidenta tanzana, Samia Suhulu Hassan, quien emitió una alerta por enfermedad misteriosa, causando genuino pánico en Lindi.

Por si no fuera suficiente, en Ghana las autoridades se enfrentan a su primer brote el virus de Marburg. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el Instituto Pasteur de Dakar (en Senegal) recibió las muestras de dos pacientes fallecidos en Ashanti, al sur de Ghana, con síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos de sangre. Los análisis confirmaron la presencia del virus de Marburg.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp