- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Desmantelan tres narcolaboratorios en Patuca, Olancho!

¡Desmantelan tres narcolaboratorios en Patuca, Olancho!

Olancho. 20 de julio, 2022.- En respuesta a la lucha contra el tráfico de drogas en el país, agentes de la Policía Nacional lograron la ubicación y aseguramiento de tres narcolaboratorios en el Parque Nacional de Patuca.

La acción fue realizada mediante labores de inteligencia con reconocimiento táctico del terreno, logrando ubicar tres estructuras de maderas con techo de zinc tipo galeras, sin paredes, la cuales funcionan como laboratorios para la extracción y procesamiento de pasta, base de cocaína.

Una vez llevada a cabo la ubicación y aseguramiento de los tres narcolaboratorios se tomaron muestras de los insumos químicos para enviarlos a los laboratorios de medicina Forense para su respectivo peritaje y posteriormente solicitar la destrucción de dichas estructuras.

La operación está siendo ejecutada en el municipio de Patuca del departamento de Olancho, mediante un equipo de trabajo conformado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Es importante mencionar que en este mismo lugar hace dos días también fueron localizados más de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca.

Las autoridades también encontraron en el sitio un arma de fuego tipo fusil, se continuarán las investigaciones y fuertes operaciones en las zonas aledañas, para dar con los responsables.

La Policía Nacional, a través de sus direcciones especiales, seguirá efectuando fuertes operaciones para continuar erradicando este tipo de flagelo, dando de esta manera fuertes golpes al narcotráfico y delitos conexos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp