- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADecisiones políticas atentan contra la seguridad jurídica y la inversión extranjera, según...

Decisiones políticas atentan contra la seguridad jurídica y la inversión extranjera, según expertos

La economía y la política están estrechamente relacionadas, los vicios reiterativos que se reflejan en la nueva Ley de la Junta Nominadora, para la elección de las autoridades en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El gerente de asesoría legal, Gustavo Solorzano, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), expresó “nosotros hemos venido hablando con la gente de gobierno, y tenemos un buen dialogo para satisfacer la demanda más grande que tiene la población hondureña, que es la generación de empleo”.

De igual forma, manifestó que lo políticos deben de ayudar, ya que este tema de incertidumbre y de desconfianza eso no abona nada a las inversiones, y que la generación de empleo solo se da a través de nuevas inversiones de empresas.

Por su parte, el secretario del Sector Industrial, Jimmi Decarett, aseguró que “todavía falta mucho, en realidad que, el mayor problema que tenemos con los gobiernos es el clima de confianza” y que mientras no existan acciones y dejen la parte política no se va a desarrollar el país.

Por otro lado, el empresario y político, Yani Rosenthal, detalló que “es tan importante que tengamos una nueva Corte Suprema de Justicia, que efectivamente pueda lograr que exista un estado de derecho en Honduras, que sea creíble para los empresarios extranjeros”.

Sin embargo, Honduras se encuentra en un punto de fragilidad económica, por que todo se contradice con todo, llegaron al poder con la intensión de cambiar la calidad de vida de miles de hondureños, pero de los pilares de campaña uno de ellos, el económico, aún queda mucho por hacer, dicen los empresarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp