- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAccionar político pone en riesgo llegada de la CICIH a Honduras, según...

Accionar político pone en riesgo llegada de la CICIH a Honduras, según diversos sectores

Luego de lo ocurrido en las últimas horas en el Congreso Nacional (CN) con la aprobación de la nueva Ley de Integración de la Junta Nominadora, la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) se pone en riesgo.

En ese sentido Lester Ramírez, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que “yo creo que si viene la CICIH más bien es un estorbo, para estos poderes políticos” y que están demostrando que ellos no quieren hacer las cosas bien.

Según el representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, expresó “para el capítulo en Honduras la CICIH ya no tiene razón de llegar al país, por que se encontrara con una enorme barrera, para investigar casos de corrupción, tanto de los ex como de los actuales funcionarios”.

Por su parte la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackleford, detalló que, aunque no sea una condición la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene una conexión y que si no hay condiciones no podrán hacer mucho por combatir la corrupción en Honduras.

Asimismo, analistas aseguraron que las concentraciones del poder que antes eran malas seguirán siendo malas hoy, que ahora lo que paso únicamente es que cambiaron de actores e intereses políticos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp