- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Protesta! Sindicato se toma la UNAG exigiendo firma del Contrato Colectivo

¡Protesta! Sindicato se toma la UNAG exigiendo firma del Contrato Colectivo

Sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), se tomaron las instalaciones, porque no se ha llegado a un consenso en cuanto al contrato colectivo.

En ese sentido, el presidente del sindicato, Wilmer Maradiaga, manifestó que “hemos tomado acciones como sindicato dado pues de que, en este caso las autoridades no nos han dado solución a nuestra problemática” y que hay un compromiso firmado por parte de ellos, que el día de hoy se iba a concluir con una negociación de un contrato colectivo.

Sin embargo, dijo que a última hora llegaron con una propuesta, y es que no tienen el dinero, tampoco incluyeron en el presupuesto anterior la nueva negociación de un contrato colectivo.

Asimismo, detalló que es por eso por lo que suspendieron la reunión, y que se le informó a la base, y por eso se tomaron las entradas y salidas de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

De este modo puntualizó, que hacen un llamado a la presidenta de la República Xiomara Castro, y autoridades del Congreso Nacional (CN), que les puedan ayudar a solucionar este problema, ya que son más de 800 empleados los que están siendo afectados con la no negociación de un contrato colectivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp