Las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, tuvieron que suspender temporalmente algunos vuelos debido a las temperaturas que llegaron a levantar y derretir parte del asfalto de la pista de la terminal aérea.
La Dirección del aeródromo, informó que hasta las 6 de la tarde (hora de Londres) se pudo recuperar la normalidad para los vuelos, tanto de salida, como de llegada, según recoge el medio de comunicación británico BBC.
Un portavoz del Londres-Luton, apuntó que los vuelos se habían suspendido de forma temporal para “permitir una reparación esencial en la pista”, dañada después de que las altas temperaturas levantaran una “pequeña sección” del asfalto.
Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair tuvieron que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos. Asimismo, EasyJet informó de que tuvo que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma.
La Oficina Meteorológica británica, declaró para el lunes 18 de julio y el martes 19 de julio la alerta roja por las altas temperaturas que dejarán en algunos puntos de Inglaterra cifras superiores a los 40 grados centígrados. De acuerdo con el servicio meteorológico estatal, el aeropuerto de Luton llegó a registrar una temperatura máxima de 35 grados centígrados entre las 2 de la tarde y las 4 de la tarde.