El cuerpo de un hombre que fue encontrado, desmembrado, metido en un saco hace mas de 20 días, junto a dos cadáveres más en la carretera al oriente a la altura de Villa Vieja, fue identificado en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
La víctima en vida respondía al nombre de John Bornley Arzu Arauz de 18 años, quien era originario de Roatan, Islas de la Bahía.
El pasado 29 de junio, la policía encontró tres cuerpos mutilados, encostalados en un solar baldío y fueron llevados por Medina Forense a la morgue capitalina, donde pieza por pieza fueron armando los restos los técnicos para saber de quien se trataban.
Ahí se logro identificar dos cadáveres el de Bryan Josue Zuniga Andino de 26 años y Efrain Onasis Ramos Andino de 31 años, ambos ex militares, originarios de Nueva Armenia, Francisco Morazán.
Mientras que los restos de Arzu Arauz, estuvieron en la Morgue sin que los identificarán, hasta que llegó una representante del gobierno a realizar los trámites de ley, para reclamar el cadáver y llevarlo a su lugar de origen donde será sepultado.
De como vino a dar John Bornley Arzu Arauz a la capital se ignora, pero en una fotografía encontrada pegada en el saco que estaba su cuerpo, aparecia su retrato haciendo una supuesta señal de una estructura criminal y también había un rotulo con una leyenda amenazante dejada por una pandilla rival.
Ese día la policía capturo a dos supuestos responsables de haber ido a dejar los cuerpos a ese lugar de Villa Vieja a bordo se una unidad del transporte urbano en la colonia La Cañada de Comayagüela
La primer hipótesis de este caso es por la pelea de territorio entre grupos criminales que operan en el país.
En la sala de emergencias del Hospital Escuela murió un hombre que estuvo luchando por su vida 16 días, después de que se cayo de un camión en la aldea la Cañada, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho.
El fallecido fue identificado como Hector Isais Barrientos Meza de 20 años, de oficio jornalero.
Según familiares del malogrado hombre, él iba sentado en una esquina del camión, cuando la pesada maquina se fue a un bache y el joven no se pudo detener y cayó al suelo recibiendo fuertes golpes que lo tuvieron interno en el principal centro asistencial grave de salud, hasta que falleció.
Su cuerpo fue llevado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la autopsia y luego fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
El cuerpo de un hombre que recibió fuertes golpes internos cuando colisionó con su motocicleta en un camión en la comunidad de la Curva, en Yojoa, Cortes ingreso a Medicina Forense del Ministerio Público.
El fallecido fue identificado como José Ricardo Martinez Caceres de 27 años, de oficio obrero y residente de la aldea Quebrada de agua san francisco de Yojoa.
Según los familiares del occiso, el hombre fue embestido con todo y motocicleta por un camión repartidor y lo dejó gravemente herido y de urgencia fue traslado al Hospital Mario Catarino, donde lo remitieron al Hospital Escuela, donde falleció.
Del conductor de la pesada maquina solo se supo que fue detenido para investigación y que ya esta en libertad.
Dos de los supuestos implicados en la masacre ocurrida la semana pasada en un edificio del Bulevar Morazán de Tegucigalpa, fueron llevados a los Juzgados de los Penal de Francisco Morazán.
Los dos sospechosos rápidamente fueron puestos en libertad, en vista que el Ministerio Público no presentó requerimiento fiscal en contra los 6 supuestos involucrados en la muerte de cuatro personas identificadas como Said Lobo Bonilla de 23 años, hijo del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, quien según las investigaciones de la policía era el objetivo de los sicarios, Luis Armando Zelaya Rivera, quien era sobrino del ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vasquez Velasques.
Otra de las víctimas es Norlan Enrique Rivera Rodriguez, conductor de Said Lobo y Salomón Vasquez, amigo de Said Lobo.
Entre los detenidos habían mujeres y uno que se hacia pasar por oficial de la Policía Nacional.
Continúan los fuertes operativos de la Policía Militar del Orden Público en lugares denominados calientes de Tegucigalpa y Comayagüela, para bajar los altos índices de violencia que hay en la capital.
Cita Jefe de la PMOP Roosevelt Hernandez.
La presidenta de la República ordenó que la Policía Militar, volvería a las calles, pero la población exige que este grupo élite de las Fuerzas Armadas, también patrulle dentro de las colonias.
Cita Roosevelt Hernandez.
Las 24 horas del día se anuncia que serán los operativos en la capital y San Pedro Sula, ciudades que se dan bastantes muertes violentas.