La justicia hondureña dictó detención judicial para Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, acusados por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido el jueves anterior en el Bulevar Morazán de la capital hondureña.
Así lo confirmó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien dijo que ambos procesados comparecieron en las últimas horas a la audiencia de declaración de imputados.
Los imputados identificados como Ever Ezequiel Espinoza y Erick David Macias Rodríguez, están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
La audiencia inicial fue programada para el lunes 25 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.
Estas personas son señaladas junto a otros por las autoridades hondureñas como los encargados de participar en el asesinato de Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Rosa Elena Bonilla), Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (motorista del primero).