Debido a los hechos registrados en las últimas horas sobre el triple crimen en Puerto Cortes, en el sector de Travesía, son tres las hipótesis que maneja la Policía Nacional.
En ese sentido, el Oficial de la Policía Miguel García, mencionó que patrullas de la Policía Nacional se han hecho presentes a la zona, para constatar la veracidad de este hecho y de igual manera hacer las coordinaciones con las autoridades competentes.
Asimismo, dijo que preliminarmente han sido identificadas las personas encontradas sin vida, entre ellos, Margy Gissell Espinal Flores de 19 años, Juan Carlos Cruz Oviedo 31 años, y Junior Sánchez Alvarenga aproximadamente 25 años, todos ellos presentando heridas producidas por arma de fuego.
Según algunas versiones obtenidas por fuentes, es que los tres jóvenes habrían departido durante horas de la noche en la comunidad de Bajaramar en uno de los bingos instalados en el sector, habiendo ganado una suma importante de dinero, motivo por el cual habría despertado la codicia de algunos malvivientes.
Otra de las hipótesis es que el joven Junior Sánchez tendría una relación sentimental con una persona del sexo femenino en el sector de Bajamar, y que producto de eso él ya tendría una enemistad personal.
Por otro lado, la tercera hipótesis es en cuanto al historial delictivo de Junior Sánchez Alvarenga, quien ya cuenta con antecedentes policiales por varios ilícitos según la plataforma de información de la Policía Nacional.