- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAmnistía Internacional: programas espía como "Pegasus" siguen operando

Amnistía Internacional: programas espía como «Pegasus» siguen operando

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) señaló que, un año después de las revelaciones sobre el Proyecto Pegasus, sigue sin acordarse la suspensión global de la venta de programas espía, con lo que el sector de la vigilancia continúa operando sin control, como ha sucedido en el último año con ataques individuales en España.

En un comunicado, la organización no gubernamental señala que este proyecto puso en evidencia cómo Gobiernos de todo el mundo estaban utilizando el programa espía Pegasus, de la empresa NSO Group, para vigilar de manera ilegítima a activistas de derechos humanos, liderazgos políticos, periodistas y profesionales del derecho.

Tras reiterados llamados para regular el sector de la vigilancia, se han dado ciertos pasos en la dirección adecuada, pero la actuación de los Gobiernos sigue sin ser suficiente, puntualiza la organización defensora de los derechos humanos.

«Un año después de que las revelaciones sobre el programa espía Pegasus, conmocionaran al mundo, resulta alarmante que las empresas de vigilancia sigan beneficiándose de violaciones de derechos humanos cometidas a escala global», señaló Danna Ingleton, directora adjunta de Amnesty Tech, grupo parte de AI.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp