El 18 de julio de 1965 se disputó la primera jornada de Liga Nacional con cinco partidos casi simultáneos en igual cantidad de estadios.
A pesar de la lejanía sigue la polémica de quien anotó el primer gol de la Liga, en el norte dan por hecho que don Pedro Deras de El Honduras del Progreso al anotarle al Atlético Español en el triunfo 3-0, pero en la capital la teoría nos dice que fue Amado Castillo de Motagua en la derrota 4-1 en La Ceiba.
En la primera fecha, Olimpia ganó el primer clásico nacional en Liga, 3-0 en el estadio Nacional con goles de Ricardo «Chendo» Rodríguez (2) Domingo «Toncontín’ Ferrera» (1), Carlos Handal por el Club España, Pablo Perdomo (1) del Club Honduras.
El Platense primer campeón de Liga en 1965, debutó arrollando a La Salle 6-2 con goles de Félix «Mantequilla» Guerra (3), Raúl Betancourt, Gilberto Zavala y Ricardo «Cañón» Fúnez, mientras de La Salle, anotaron Adalid Henderson y Garay, mientras Real España vencio 1-0 al Troya con gol de Carlos «Chico Chico» Handal.