- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIrán acusa a Estados Unidos de atizar las tensiones en Medio Oriente

Irán acusa a Estados Unidos de atizar las tensiones en Medio Oriente

El Gobierno de Irán rechazó las afirmaciones planteadas contra Teherán durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Medio Oriente, y afirmó que Washington busca crear tensión y crisis en la región, pocas horas después de que el mandatario abandonara Arabia Saudita, donde participó en distintas actividades y última escala de su viaje.

En una alusión a Irán, Biden dijo ante una audiencia de líderes árabes que Estados Unidos no «tolerará que un país intente dominar a otro en la región mediante la acumulación militar, la incursión o las amenazas». Biden declaró además, que la potencia norteamericana «no se irá» de Medio Oriente dejando «un vacío que podrían llenar China, Rusia o Irán”.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, dijo que «estas falsas afirmaciones están en línea con la continuidad de la política sediciosa y generadora de tensión que tiene Washington en la región», informó la web oficial del ministerio. «El presidente estadounidense ha recurrido una vez más a la política fallida de «iranfobia» y ha fracasado», añadió.

El portavoz agregó que Estados Unidos lleva décadas apoyando de forma ilimitada a Israel, lo que significa que es el socio principal en la «continuación de la ocupación de la tierra palestina, los crímenes diarios del régimen israelí contra los palestinos y la violación sistemática de sus derechos humanos». En cambio, destacó la «política constructiva” de Irán al acoger el diálogo con sus vecinos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp