Con tantos perritos esperando un hogar, la ONG peruana WUF utilizó la popular canción “Mi Bebito Fiu Fiu” para llamar a las personas a adoptar callejeros.
Todos por alguna u otra razón hemos escuchado el nuevo fenómeno de internet, “Mi Bebito Fiu Fiu”. Pero más allá del trasfondo de la canción, una fundación de mascotas la ha utilizado a su favor para generar conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas.
La llamaron “Mi Perrito Fiu Fiu”, porque si bien mantiene el ritmo de la canción original, la ONG WUF le cambió la letra casi por completo con el fin de entregar el mensaje que buscan: adoptar perrito de la calle.
La canción hasta el momento tiene más de 45 mil reproducciones en Instagram, donde el foco de la organización es darle un hogar a los perros de albergues que tanto desean ser parte de una familia.
“El equipo siempre está en la búsqueda de nuevas ideas que puedan contribuir a dar a conocer nuestra labor. En este caso, vimos esta canción en tendencia y la oportunidad de darle un giro para promover las adopciones”, señala Andrea Suárez, gerenta general de WUF.
“Gracias a la ayuda de nuestra comunidad y nuestros Wufers, la canción está siendo un hit rápidamente. Esperamos que esto contribuya con incrementar el número de adopciones”, agregó Suárez.
Vale la pena mencionar que el éxito de “Mi Perrito Fiu Fiu” también se debe al apoyo de diversas personalidades en Perú que se han sumado a esta iniciativa. Por ejemplo, Vanessa Saba, Guillermo Castañeda, Daniela Camaiora, Silvia Núñez del Arco, Kailani Pinedo, Daniel Bonifaz, Kiara Mayo y Nataniel Sánchez.