Robert Lewandowski parece estar más cerca del Barça que nunca. Según diversos medios, el club blaugrana presentará en los próximos días una nueva oferta al Bayern de Múnich que debe ser definitiva. La nueva propuesta sería de 50 millones de euros, cifra a la que se llegaría con variables y que el club alemán aceptaría, pues está esperando ese dinero para poder fichar al central holandés de la Juventus, Matthijs De Ligt.
Ya presentó el Barça hace unas semanas una oferta por el delantero polaco de 40 millones de euros, reconocida por el propio presidente Joan Laporta, que los alemanes rechazaron. El Barça, con la activación de la segunda palanca, prevista para la semana próxima, está dispuesto a aumentar su oferta, pues Xavi insiste en la llegada de Lewandowski y el goleador polaco, que se ha incorporado a los entrenamientos del Bayern contra su voluntad, espera un pronto desenlace de la situación.
Lewandowski podría convertirse en blaugrana la próxima semana y viajar a Estados Unidos para unirse a la gira de pretemporada que realizará el equipo de Xavi. Sería la cuarta incorporación del Barça en este mercado tras las de Kessié, Christensen y Raphinha. El fichaje del brasileño todavía no se ha hecho oficial, pero hoy estará en Barcelona para firmar su nuevo contrato por cinco temporadas.