Ante el manto de misterio que cubre la muerte de la niña Allison Nahomy Argueta Villalta de 9 años, y las pocas respuestas de las autoridades ante el caso, el Congreso Nacional aprobó ayer una moción que exige al Ministerio Público priorizar la investigación de este hecho ocurrido el pasado 8 de junio en el municipio de Lepaera, Lempira.
La moción fue presentada por el diputado del Partido Libre, Sergio Castellanos, “ese asesinato no puede quedar en la impunidad, y quien esté detrás de eso se le debe aplicar el peso de la ley, porque lo que le sucedió a Alisson, posiblemente en este momento le esté ocurriendo a centenares de niños y niñas en nuestro país”, expresó.
“Los abusadores que sepan que, lo más sagrado que puede tener una sociedad, son los niños y las niñas, y aquél que intente levantar un dedo para generar violencia contra la niñez, pues tienen que pagar en la cárcel”, agregó el congresista.
En el contexto del asesinato y abuso contra menores, Castellanos recordó que, a los violadores, en las cárceles les aplican la ley del Talión (Ojo por ojo y diente por diente).
“El Congreso Nacional del Pueblo no va a permitir abusos en Honduras, sobre todo a los menores de edad”, aseguró el parlamentario por el departamento de Santa Bárbara.
Allison Nahomy fue encontrada muerta en el patio de su casa, sus familiares aseguraron que murió tras el ataque de su mascota, un perro de la raza pitbull de seis meses de edad.
No obstante, un informe preliminar forense, reveló que la menor presentaba golpes y heridas de arma blanca en su cuello, así como signos de abuso sexual.
Hasta el momento el Ministerio Público se ha llamado al silencio y no hay ninguna persona detenida para investigación.