“Que un funcionario anuncie que se debe revisar el salario mínimo actual, es populismo”, así reaccionó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, con relación a una posible revisión a los ingresos de la clase trabajadora, debido a la inflación.
El representante del organismo empresarial enfatizó en que se le pregunte al sector de las micros y pequeñas empresas si le pueden aumentar al salario mínimo a sus trabajadores, “porque si ni siquiera algunas han podido pagar el decimocuarto mes”.
“Entonces cómo es que voces populistas van a decir que aumentarán el salario de todos los trabajadores. Eso es un acto populista nada más”, aseveró Urtecho.
El director ejecutivo del COHEP precisó que existe un incremento del salario mínimo señalado del 8%, pero si este porcentaje queda abajo, entonces debe haber una revisión de la inflación interanual en el mes de diciembre.
No obstante, remarcó que, “solo los populistas ofrecen lo que no pueden hacer” en cuanto a un nuevo incremento al salario mínimo de los empleados del sector privado hondureño.