El Real Madrid ha oficializado su acuerdo con la multinacional alemana de automoción BMW, que sustituye a Audi como socio del club blanco. El club blanco anunció un acuerdo con su nuevo socio «por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad».
El acto formal de la firma se celebró en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid y estuvo presidido por Florentino Pérez y Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.
BMW se une al Madrid en la categoría de sponsor global del club blanco, junto a varias otras empresas y corporaciones internacionales. Sólo Adidas y Fly Emirates disfrutan de un nivel de patrocinio superior.
«Los primeros equipos de fútbol masculino y femenino del Real Madrid y el de baloncesto, así como sus respectivos cuerpos técnicos, dispondrán para su movilidad de vehículos 100% eléctricos de BMW (podrán elegir entre cualquiera de los modelos actuales: iX, i4, iX3, i7 o iX1)», informa el club blanco en su web oficial.
«El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros», declaró el directivo de BMW.
Además del acuerdo para dar visibilidad a la firma a través de sus deportistas profesionales, ambas entidades trabajarán en iniciativas de desarrollo sostenible para el el nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad.