- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden llega a Israel en su primera gira a Oriente Medio como...

Biden llega a Israel en su primera gira a Oriente Medio como presidente: quiere “hacer avanzar la integración” del país

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel, en su primera gira por Oriente Medio, donde deberá mostrar sus cualidades de equilibrista ante el conflicto israelo-palestino, las tensiones con Irán y las negociaciones por el petróleo con Arabia Saudita.

El avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó a media tarde en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid lo esperaban.

Después de Israel, el presidente estadounidense de 79 años visitará el viernes Arabia Saudita. Su avión presidencial hará un vuelo directo sin precedentes entre Israel y el conservador reino del Golfo, que no reconoce al Estado hebreo.

Pero antes de eso, Biden se reunirá con autoridades israelíes para reforzar la cooperación contra Irán, así como con dirigentes palestinos frustrados por considerar que Washington no ha frenado la agresión israelí.

Irán e Israel eran aliados cuando Biden visitó la región por primera vez, en 1973 siendo senador, pero ahora Teherán es su principal amenaza.

El primer ministro Yair Lapid, quien llegó al cargo hace dos semanas, afirmó que las conversaciones con Biden “se enfocarán primordialmente en el tema de Irán”.

Las fuerzas armadas israelíes mostrarán a Biden su nuevo sistema Iron Beam, un láser antidrones que considera crucial para contrarrestar a los drones de Irán.

Israel insiste en que hará lo que sea necesario para contener las ambiciones nucleares iraníes, y se opone firmemente a la restauración del acuerdo nuclear de 2015 que alivió las sanciones contra Teherán.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, respondió este miércoles que el viaje de Biden no aportará seguridad a Israel. “Si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región son para fortalecer la posición del régimen sionista y normalizar sus relaciones con algunos países, sus esfuerzos no brindarán seguridad” a Israel, dijo en un comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp