Un choque de tres autos causado por una manada de jabalíes en el norte de Grecia mató a dos personas y dejó cuatro más hospitalizadas, dijo la policía el martes.
El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del lunes en una carretera de dos carriles a unos 60 kilómetros (37 millas) al norte de Tesalónica.
Un coche patrulla que transportaba a tres policías se estrelló contra la manada de jabalíes y se desvió; Unos segundos más tarde, un segundo vehículo golpeó el paquete, volcó y aterrizó en un campo cercano.
Luego, un tercer vehículo se estrelló contra el patrullero, matando al conductor de ese automóvil de 53 años y a un pasajero de 48 años.
Una mujer de 50 años de Macedonia del Norte que estaba en el segundo automóvil resultó herida y fue trasladada a un hospital, junto con los tres policías. Las autoridades dijeron que sus heridas no son potencialmente mortales. El marido de la mujer, que conducía el segundo vehículo, no resultó herido.
Cinco jabalíes también murieron, dijo la policía.
Los accidentes de vehículos con manadas de jabalíes han aumentado en los últimos años, especialmente en el norte y centro de Grecia. La población de jabalíes aumentó significativamente durante la pandemia de COVID-19, que afectó la temporada de caza, y las manadas que deambulan cerca de carreteras transitadas y a través de pueblos son una vista frecuente.