- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADebido a la inflación, Gobierno analiza nueva revisión al salario mínimo este...

Debido a la inflación, Gobierno analiza nueva revisión al salario mínimo este año

Autoridades del Gobierno de la presidenta Xiomara Castra no descartan una nueva revisión al salario mínimo este año, debido a la inflación que ya alcanza dos dígitos.

Así lo confirmó el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, “la inflación efectivamente supera los dos dígitos, pasa de 9 a 10, el caso es que existe una inflación en su mayoría -65 %- que es importada porque es el resultado del precio de todos los productos que el país no produce y tiene que comprar”, explicó.

El funcionario agregó que, si los precios están altos a nivel internacional, lógicamente los costos se trasladan a los consumidores nacionales. “Existe un escenario nacional muy complejo tras recibir condiciones críticas del gobierno anterior, pero por otro lado se debe hacer frente al contexto internacional con la guerra en Europa occidental que dispara los precios de los combustibles y alimentos”, apuntó.

Pastor explicó que una vez que la inflación supera dos dígitos, obliga a los encargados de definir el salario mínimo a analizar un aumento de este.

“Una vez superados los dos dígitos (inflación), eso es un factor a considerar, nosotros estamos en un diálogo permanente tanto con los trabajadores como con la empresa privada para evaluar la posición y si se llegará a presentar que se sigue elevando la inflación y se mantiene en el tiempo pues será importante considerarlo”, añadió el ministro de la Presidencia.

Según lo establecido por el Banco Central de Honduras (BCH), la inflación interanual alcanzó el 10.22 %.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp