- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCientíficos han creado gusanos que pueden matar las células cancerosas

Científicos han creado gusanos que pueden matar las células cancerosas

Los nematodos son gusanos microscópicos de vida libre que normalmente viven en el suelo u otros nichos ambientales y, en algunos casos, pueden invadir el cuerpo humano.

Uno de estos tipos de nematodos es el Anisakis simplex, una criatura microscópica que habita en el mar y que es particularmente aficionada a las células cancerosas.

“Se ha informado que Anisakis simplex detecta el cáncer, potencialmente al detectar el “olor” del cáncer y se adhiere a los tejidos cancerosos. Esto nos llevó a preguntarnos si podría ser utilizado para administrar tratamientos contra el cáncer directamente a las células cancerosas dentro del cuerpo humano”.

Wildan Mubarok, primer autor del estudio, en el comunicado. 

Los investigadores diseñaron unas fundas de hidrogel para los nematodos, con el fin de crear una capa similar a un gel en todo su cuerpo que los protegería contra las sustancias anticancerígenas que estarían equipados para transportar. El hidrogel se fabrica in situ mediante una reacción de reticulación enzimática.

Los resultados finales fueron nematodos equipados con un traje de aproximadamente 0,01 mm de espesor. Aún más genial, todo el proceso solo tomó 20 minutos.

“Los resultados fueron muy claros. Las vainas no interfirieron de ninguna manera con la supervivencia de los gusanos y eran lo suficientemente flexibles para mantener la motilidad y la capacidad natural de los gusanos para buscar olores atractivos y señales químicas”.

Shinji Sakai, autor principal del estudio.

La investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y puede encontrar varios problemas durante el desarrollo. 

Existe el hecho de que muchas personas no querrán gusanos parásitos en sus sistemas. También está la cuestión de cómo controlar a las criaturas una vez que han sido administradas al cuerpo humano. Aún así, en términos de tratamientos contra el cáncer, ofrece la esperanza de una solución nueva y efectiva.
El estudio fue publicado en la revista Science Direct.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp