- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD324 kilos de cocaína transportaban embarcaciones pesqueras incautadas en el Caribe

324 kilos de cocaína transportaban embarcaciones pesqueras incautadas en el Caribe

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dirigieron una operación antidrogas en altamar, donde se logró la incautación de 324 kilos de cocaína.

Lo anterior se dio a raíz de información a la que tuvo acceso el departamento contra el crimen organizado de la ATIC, desde la noche del pasado domingo, sobre el posible traslado de la droga en dos embarcaciones pesqueras.

De manera que fue necesario coordinar con autoridades de la Fuerza Naval de Honduras, para interceptar ambos botes denominados «Love Ken’ y «Hard Merchadise», acción que se concretó en los bancos de pesca de la zona atlántica del país, todo ello gracias a la información que iba proporcionando el Ministerio Público.

Los barcos fueron trasladados hasta la base naval de Puerto Castilla donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC inspeccionaron ambas naves y se hizo el hallazgo de 13 fardos con los más de 300 kilos de la droga.

Además, se procedió a la detención de Shene Derry Moore Forbes, Bayron Hershley Carter Wood, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell Jiménez, Gabriel de Jesús Antunéz, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla, que serán acusados por tráfico de drogas.

Los detenidos y la droga serán trasladados hasta Tegucigalpa vía aérea con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, para ser llevados a las instalaciones del MP en Comayagüela y posteriormente remitirlos al juzgado correspondiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp