La nueva ola de COVID-19 en Honduras registra dos nuevos deceso por causa del virus y la falta de atención en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ante el alto contagio en el gremio médico.
Según el reporte del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, refleja un paciente fallecido por causa de la COVID-19.
El fallecido es un hombre de 75 años, procedente de La Venta, Francisco Morazán , sin ninguna vacuna y con enfermedades base.
El centro asistencial cuenta con 14 pacientes hospitalizados de los cuales seis están estables, cinco graves y dos críticos. El 54% son mujeres y 46% son varones.
Asimismo, en el Hospital Escuela se registró un deceso por causa del virus y más de 20 pacientes hospitalizados cuatro de ellos en cuidados intensivos.
Por su parte, las autoridades del IHSS, confirmaron que presentan problemas en las consultas de los derechohabientes por el alto contagio entre los galenos y demás personal sanitario.
La portavoz del IHSS, Ana Barrientos, reiteró que hay un alto contagio entre los médicos, por lo que falta personal y están presentando problemas ante una mayor atención en las consultas.