- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDNVT endurecerá multas y aplicación de ley tras "ola" de accidentes viales

DNVT endurecerá multas y aplicación de ley tras «ola» de accidentes viales

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado, Roger Maradiaga, manifestó tras un fatídico fin de semana donde perdieron la vida más de 20 personas.

Es por ello que las autoridades de tránsito del país, solicitarán un sistema de monitoreo de radar y el incremento a las sanciones de tránsito.

El funcionario, precisó que urge más personal policial para las labores de tránsito en vista de la densidad poblacional con la que cuentan las principales ciudades del país.

“Estamos haciendo nuestro trabajo conforme a nuestras capacidades y lo que tenemos. Esperamos que prontamente se nos aumente el personal para eficientar las labores”, declaró Maradiaga.

También, Maradiaga le recordó a los ciudadanos que «no deberían de tener a un policía de tránsito encima para actuar correctamente».

Además, Maradiaga explicó que se quieren tomar nuevas medidas con las personas que estén mal estacionadas, al estilo de los Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y sólo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, añadió Maradiaga.

Otra implementación, sería la adquisición de radares que detecten el exceso de velocidad de los conductores.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó Maradiaga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp