El designado presidencial Salvador Nasralla, ratificó su petición a la presidenta Xiomara Castro que castigue a los simpatizantes del Partido Libre que lo agredieron verbalmente y le lanzaron objetos el pasado viernes en las afueras del estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa.
“Se tiene que identificar a las personas que participaron en eso porque, en todo caso, dicha situación se va a volver a repetir, ya que la gente se va a sentir empoderada si no se castiga a nadie, eso le puede pasar a la presidenta o a los ministros”, expresó Nasralla.
“La presidenta debe llamar a la investigación, tiene que exigir los nombres de las personas que hicieron eso y se les tiene que castigar. No sé por qué hicieron eso y yo hice la denuncia en la DPI. No sé cuánto tiempo les toma, pero, bueno, hay que preguntar esa gente con quién trabaja y quién les dio la orden”, apuntó.
El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigió más respeto porque, según él, gracias a su esfuerzo Libertad y Refundación ganó las últimas elecciones presidenciales.
“No tengo resentimiento porque soy una persona realizada, pero quien sí se puede sentir resentida es la gente que me ha apoyado y que en su momento votó por mí. Al partido Libre se le tiene que recordar que ganó por la alianza”, dijo.
“Deben involucrar a la gente capaz, no solo de Libre, por ejemplo, del PSH quién está, solo Pedro Barquero y el doctor Matheu. ¿Por qué? Ese no fue el acuerdo, el acuerdo decía que se iba a integrar el gobierno entre gente de los dos partidos”, agregó con relación al poco protaginismo del PSH en el gobierno.
Al consultarle si Xiomara Castro está bien o mal asesorada, Nasralla declaró que “el asesor de la presidenta es político, pero no tiene conocimientos técnicos, es un político muy astuto y con mucha experiencia. El tema es que Honduras no necesita políticos astutos, necesita científicos y técnicos, hay gente capaz”.