El administrador militar de Lugansk, Sergi Haidai, aseguró que las tropas invasoras rusas intentan avanzar hacia Donetsk, en sus esfuerzos por controlar más territorio de Ucrania. «Continúan los intentos de penetrar profundamente en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa. Están atacando desde varias direcciones», dijo Haidai.
De acuerdo con la autoridad, allí donde el avance no es posible o no es estratégicamente conveniente, los rusos buscan causar el mayor daño posible con bombardeos continuos. La noche del viernes las tropas invasoras lanzaron ocho ataques de artillería, tres ataques morteros y nueve con misiles.
«El enemigo ataca y abre fuego contra los territorios ucranianos con la misma intensidad que antes. Nuestro ejército mantiene la defensiva con valentía», sostuvo Haidai.
Según informaciones del servicio de inteligencia británico, los rusos están movilizando reservistas hasta cerca de la frontera con Ucrania para lanzar nuevos ataques. El Gobierno ucraniano, en tanto, pidió a la población de Jersón, en el sur del país, abandonar la ciudad para impedir que los rusos conviertan a los civiles en escudos humanos.