El exministro de Seguridad y exdiputado por el Partido Nacional, Óscar Álvarez Guerrero, reapareció en la escena pública, en la recepción de bienvenida para la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, organizada por Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham).
A través de una publicación en sus redes sociales, la diplomática agradeció las atenciones por parte de la AmCham y en una de las imágenes compartidas, aparece saludando a Óscar Álvarez Guerrero.
“Agradezco a Claudia Kattan y miembros de Junta Directiva de AmCham Honduras por recepción de bienvenida en Tegucigalpa. Excelente oportunidad de compartir ideas para relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y Estados Unidos”, públicó la embajadora estadounidense.
Salió de Honduras en el año 2018
En el mes de febrero del año 2018, el exdiputado nacionalista puso su renuncia ante el Congreso Nacional y abandonó el país para radicarse en Estados Unidos.
En su momento, aseguró que las razones que lo llevaron a la renuncia eran “estrictamente personales”
Desde esa fecha, es decir, hace 4 años, el que fuera hombre fuerte de la Secretaría de Seguridad se mantuvo completamente alejado del escenario público.
Álvarez fungió como secretario de Seguridad en los gobiernos nacionalistas de Ricardo Maduro (2002-2006) y de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).
Fue diputado por el departamento de Francisco Morazán durante dos períodos (2010-2014 y 2014-2018) y para el período 2018-2022 sumaba su tercera vez en el Congreso.
En el gobierno de Pepe Lobo (2010-2014) gozó de un permiso para desempeñarse como ministro de la Secretaría de Seguridad.