Estados Unidos enviará más de 368 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional a Ucrania destinados a comida, agua potable, ayuda económica y refugio, entre otras cosas, anunció el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.
«Nuestro compromiso con el pueblo ucraniano es firme», escribió Blinken en Twitter. El dinero «ayudará a la gente en Ucrania y a los refugiados que han sido obligados a abandonar su país por la brutal guerra de Rusia», agregó.
Poco después, el Departamento de Estado detalló en un comunicado que los fondos se enviarán por dos canales: 288 millones de dólares a través del propio Departamento y más de 80 millones a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).
«Desde el comienzo de la guerra (…) Estados Unidos ha proporcionado más de 1.280 millones de dólares en asistencia humanitaria para hacer frente a esta crisis, y somos el mayor donante individual de asistencia humanitaria a Ucrania», reza el escrito firmado por Blinken.