- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por fin! Gasolinas bajarán más de dos lempiras el próximo lunes

¡Por fin! Gasolinas bajarán más de dos lempiras el próximo lunes

El precio de las gasolinas en Honduras mostrará una tendencia a la baja por casi tres lempiras a partir de la próxima semana, anunció la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Proyectó que la gasolina súper tendría una rebaja de dos lempiras con 65 centavos por galón.

Actualmente en la capital hondureña el galón de gasolina superior se cotiza en 146.57 lempiras por galón.

Entre tanto, el galón de gasolina regular tendrá una reducción en su precio en bomba de dos lempiras con cincuenta centavos por galón.

El galón de gasolina regular en bomba en la capital hondureña se compra esta semana por 126.39 lempiras por galón.

De igual manera el queroseno mostrará una variación con tendencia a la baja de un lempira con 65 centavos por galón. Este se cotiza en la actualidad a 119.86 lempiras por galón.

No obstante el precio del diésel mantendrá su actual precio sin variación ya que la tendencia a la baja no es suficiente para revertir la constante tendencia al alza en este derivado del petróleo, que es el más utilizado en Honduras.

Este se cotiza a 124.50 lempiras por galón en la capital hondureña.

“Estos movimientos los estamos viendo en respuesta a que en las últimas tres semanas se han estado viendo ahorros o descuentos en los precios de los carburantes en el mercado internacional”, acotó la directora de Cohpetrol.

Además refirió que las gasolinas reflejaron un aumento la semana anterior en las reservas de Estados Unidos y eso ayuda que en el mercado hondureño se muestre una tendencia a la baja en los precios de los combustibles.

Explicó que  a causa de los temores de una recesión, el precio del crudo a nivel internacional se encuentra altamente volátil.

Si el precio de los derivados del petróleo muestra una tendencia a la baja en el mercado internacional también en Honduras se continuará con esta directriz las semanas posteriores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp