Algunos personajes en los memes suelen quedarse en el anonimato o simplemente desaparecen para siempre. Sin embargo, siempre causa duda el saber qué pasó algunos de ellos y este es el caso de la imagen de un niño sorprendido y halagado.
En agosto de 2021, por medio de un video de YouTube, un chico llamado Elihu aseguró ser el verdadero niño del meme viral en redes sociales, y relató cómo fue que se tomaron las fotos.
De acuerdo con su explicación, iba entre el segundo o tercer grado de secundaria cuando se tomaron las fotos (es decir, que tenía una edad que rondaba entre los 13 y 15 años) y que es un suceso que ocurrió entre 2018 y 2020).
«Cambió mi vida», aseguró. «Pasé de ser un niño normal y cualquier a un meme viral».
Relata que había una obra de teatro y fue en compañía de sus amigos. Las fotos, asegura, se las tomaron después de que sencillamente le hablaran los compañeros mientras estaba comienzo una sopa instantánea de la marca Maruchan.
«Eso no me molestó ni me hizo hacer mal», relata.
En cuanto a la foto en la que se está agarrando el cuello (mejor conocida como la foto del ‘Niño halagado’, relata que supuestamente se estaba recuperando de una molestia, pues le ardió la garganta por el chilito de la sopa. «Yo tengo pruebas de que soy yo el niño de los memes.
El joven explicó que tiene más fotografías de él durante su niñez, las cuales puso en pantalla y asegura que tiene todavía la sudadera que se ve en las fotos, la cual es del uniforme de su entonces escuela.
Por otro lado, desmintió haberse suicidado, como corrieron rumores mediante redes sociales; también negó que vivía en Puebla o que tenía ocho años. Finalmente, aseguró que hubo gente que se hizo pasar por él, pero dice que hubo gente que las desmintió e hizo salir del anonimato. Aseguró que haría más videos pero hasta el momento, su canal en YouTube sólo tiene dicho clip.
Aunque levantanto más dudas, hace un tiempo se volvió viral el video de un chico que aseguraba ser el niño del meme. Por medio de su canal de TikTok, un identificado como Carlitos publicó un video en el que, asegura, es el niño que aparece con diferentes fotos por medio de memes virales.
«Si tú llegaste a ver esta foto, hola, me presento, soy yo y fui un meme viral», dice mientras aparece frente a la cámara con un meme de fondo.
Dicho video se había vuelto viral con anterioridad, pero fue borrado por el autor. Sin embargo, recientemente lo volvió a subir por medio de su perfil de TikTok como parte de un trend de poner el video más viral que han tenido en su estadía por la red social china.
«¿Cómo así?», «Ya en serio», «Cuánto tiempo…», «Carlitos, ¿eso es cierto?» o «¿Neta eres tú?» se lee entre los comentarios del video en la red social china.
En este, como en otros videos, le han preguntado si es cierta la versión; sin embargo, no ha confirmado si se trata de algo completamente verídico o simplemente de una broma. «Lit, fue una locura», dice la descripción del video pero hablando sobre la viralidad del video.