- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFrancia recomienda vacunar ya contra la viruela del mono a los grupos...

Francia recomienda vacunar ya contra la viruela del mono a los grupos de riesgo

Las autoridades francesas, ante la dificultad del rastreo de contactos y casos, han recomendado la vacunación preventiva contra el virus de la viruela del mono a los grupos más expuestos a contagiarse. El pasado 5 de julio se habían identificado 721 casos en el país.

La Alta Autoridad Sanitaria, también aconsejó la inoculación a hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres y a  personas transgenero que suelan tener relaciones sexuales múltiples, así como a personas que ejerzan la prostitución.

Las recomendaciones se basan en que el virus se transmite por el contacto de la piel o de las mucosas, con las lesiones de la piel de una persona infectada y por las partículas aerosoles (saliva, estornudos, etc).

La mayoría de casos se han producido en hombres

De los 721 casos identificados en Francia, 473 son en la región de Isla de Francia, donde se ubica París. El 97% de los casos se trata de hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, y el 75 % de estos declaran haber tenido varias parejas en las semanas anteriores a la aparición de los síntomas.

Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas y desaparecen sin tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que entre ellos se incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel

La agencia de Sanidad Pública de Francia considera que una persona está en riesgo de exposición al virus cuando ha habido un contacto físico directo sin protección, con zonas afectadas de la piel o a menos de dos metros y durante tres horas acumuladas en un período de 24 horas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp