- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESContinúan encarcelando periodistas en Nicaragua: Dos nuevos comunicadores presos

Continúan encarcelando periodistas en Nicaragua: Dos nuevos comunicadores presos

El antiguo e histórico diario nicaragüense La Prensa, denunció a través de una breve nota editorial que “el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició, desde la noche del miércoles, una cacería” en contra de su personal y que “dos trabajadores del medio fueron secuestrados y se presume que están en las celdas del nuevo Chipote”.

La represión, dice el diario nicaragüense, está dirigida contra el equipo periodístico que dio cobertura a la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad que realizó la dictadura

El chofer que conducía el vehículo en que se movilizaba el equipo periodístico, fue apresado al caer la noche y otro conductor más, sin relación con la cobertura, fue detenido posteriormente. En ninguno de los casos se sabe de qué se les acusa.

A la medianoche fueron allanadas al menos tres casas de trabajadores del medio cuando ellos no estaban presentes.

En uno de los allanamientos, vecinos relataron que llegaron cuatro patrullas de policía y unos siete motorizados. Los agentes ingresaron con violencia a la vivienda y a los vecinos en busca del trabajador de La Prensa.

“Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del Diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno”, expuso el periódico en la portada de su página web.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp