- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExigirán carnet de vacunación COVID-19 para ingresar a cines, estadios y conciertos

Exigirán carnet de vacunación COVID-19 para ingresar a cines, estadios y conciertos

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto Bonilla, anunció que la próxima semana estarían tomando medidas de presión para que los hondureños decidan vacunarse y se evite la propagación de COVID-19.

Una de las medidas que aprobarían, es la exigencia obligatoria del carnet de vacunación antes de ingresar a eventos como:cine, estadios, conciertos o cualquier evento público de masa.

“La gente se ha comportado de una forma que no le importa la vacuna; no quieren vacunarse, y las estadísticas son frías en ese aspecto, y no porque no haya vacuna, vacunas hay, pero la gente no quiere aplicárselas”, lamentó Soto.

En ese sentido, dijo que plantearon “apretar un poco las tuercas, por ejemplo para los permisos de estos conciertos, cines, estadios, bajo la condición de que las personas que van a entrar, muestren el carné con su cuadro completo de sus tres vacunas”, enfatizó.

Según Soto, esta sería una buena medida para aquellas personas que les guste divertirse, pero no vacunarse.

“¿Qué logramos con eso?, que a los que les gusta ir a los conciertos y no lo tienen (el esquema completo), les toca vacunarse”, aseveró Ramos.

Continuó diciendo, “y no estamos violentando el derecho de nadie, violentar el derecho sería implementar ese tipo de medidas si no tuviéramos las vacunas, pero las tenemos; hay suficientes vacunas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp