Luego de 289 días de cárcel, nunca se había visto una imagen del preso político Félix Maradiaga. Sin embargo, el Gobierno de Daniel Ortega difundió fotografías que muestran a un líder político apresado y cuando es llevado al Complejo Judicial de Managua.
Las imágenes intentaban desmentir un retrato hablado que se presentó desde el exilio Berta Valle, esposa del preso político, en donde se ve un Maradiaga demacrado, amarillento, con grandes ojeras y pómulos y clavículas notablemente resaltadas como resultado del aislamiento al que ha estado sometido en la cárcel de El Chipote.
Félix Maradiaga es un dirigente de la opositora Unidad Azul y Blanco y había anunciado su decisión de presentarse como candidato de la oposición para competir contra Daniel Ortega por la presidencia del República en las elecciones generales que debían celebrarse en noviembre de 2021.
Sin embargo, fue capturado el 8 de junio de 2021 y en febrero de este año fue condenado a 13 años de prisión por el delito de menoscabo a la integridad nacional, también conocido como “traición a la patria”.