- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU y sus aliados piden retirar a Rusia y Bielorrusia de las...

EEUU y sus aliados piden retirar a Rusia y Bielorrusia de las federaciones deportivas internacionales

Ambos países deben ser excluidos de los cuerpos deportivos internacionales «hasta que la cooperación bajo un orden internacional basado en reglas sea posible otra vez», sostiene el Departamento de Estado.

Estados Unidos y sus aliados pidieron este martes que los cuerpos que rigen los deportes en Rusia y Bielorrusia sean suspendidos de las federaciones deportivas internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania.

“La guerra injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania, facilitada por el gobierno de Bielorrusia, es una violación abominable y flagrante de sus obligaciones internacionales”, señaló el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado. “El respeto a los derechos humanos y las relaciones pacíficas entre las naciones son los cimientos del deporte internacional”.

La nota también demanda que los “individuos estrechamente alineados con los Estados de Rusia y Bielorrusia, incluyendo, pero no limitado a funcionarios del gobierno, deben ser removidos de posiciones de influencia en las federaciones deportivas internacionales, como juntas y comités organizadores”.

Asimismo, propone la suspensión de transmisiones de las competiciones deportivas en ambos países.

El documento añade que si una organización deportiva permite a los ciudadanos de cualquiera de estos países participar en un evento, “debe quedar claro que no representan a los estados de Rusia o Bielorrusia” y no deben usar sus banderas, emblemas e himnos.

“Llamamos a todas las federaciones deportivas internacionales a adoptar estos principios, a aplaudir a todas las que hayan ya tomado acciones y a que alienten a sus propios cuerpos deportivos internos a comprometerse con sus federaciones para hacerlo”, reza el comunicado, firmado por más de 30 países.

“Estas restricciones deben estar en vigor hasta que la cooperación bajo un orden internacional basado en reglas sea posible otra vez”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp